Monday, 19 July 2010

Ático en Barcelona

El otro dia vi un enlace sobre 101 áticos de lujo en venta en el portal de Idealista. La verdad es que me encantan. Si me preguntan qué tipo de vivienda es mi preferida sin duda diría un ático. Desgraciadamente, y sobretodo en las grandes ciudades, están al alcance de unos pocos. Así que mientras llega ese día en que pueda vivir en uno (lo conseguiré, no lo dudéis) me conformo con ver cosas como ésta.


La verdad es que en el artículo hay de todo, bueno, malo y regular, pero éste ático en la ciudad de Barcelona me llamó mucho la atención. Para empezar un ático sin luz, no es un ático. Aquí la consiguen gracias a claraboyas que entran desde una enorme terraza situada encima de la vivienda. Y por supuesto blanco, mucho blanco...


El suelo general es parquet industrial, un material que aprecio cada vez más. Se aleja un poco de la típica tarima que todos tenemos en mente. La orientación de las tablillas produce efectos curiosos y combinado con diferentes tipos de madera da colorido al espacio sin necesidad de telas o pintura.


Las vigas se dejan vistas en toda la vivienda unificando visualmente los espacios y les da un toque rústico  y semi-industrial revestidas en barro cocido.


La cocina es americana y está abierta al salón. Toda ella también en madera y con claraboyas en techo que dan paso a una luz natural muy agradable para cocinar y comer.


He de reconocer que no era un gran amante de la madera en los interiores, siempre me han atraído más los materiales fríos, pero viendo propuestas como ésta caigo rendido definitivamente a sus enormes posibilidades. Os dejo el enlace con todos los áticos, que bien merece una ojeada: 101 Áticos en venta

1 comment:

  1. um yo voy a bcn! a ver si me encuentro uno de estos jajja

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...