Sunday, 18 July 2010

El corazón del diseño en Madrid?

Hace unos meses fue aprobado inicialmente el Plan Parcial de Prolongación de la Castellana, que contribuirá a crear la ciudad financiera de la capital. Para todos aquellos que se dedican o queremos dedicarnos al Diseño de Interiores es una oportunidad única. Esto significa nuevos oficinas, hoteles, restaurantes, comercios, viviendas de lujo para convertir a Madrid en una verdadera capital del diseño. Esperemos que así sea y este plan se convierta en una realidad muy pronto.

La prolongación de la Castellana se enmarca en las operaciones de transformación urbana impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con otras administraciones públicas, como  Campamento o la antigua cárcel de Carabanchel. Por su carácter estratégico, escala metropolitana y efectos sobre la ciudad, es comparable con otros proyectos acometidos en los últimos años en las grandes ciudades europeas como La Défense y Austerlitz en París; Broadgate y Canary Wharf en Londres, o la transformación de zonas centrales de Berlín.

Desde la perspectiva económico-financiera, la prolongación de la Castellana y las actividades terciarias que se van a localizar en la zona consolidan la posición de Madrid como destino atractivo para la inversión y la localización de sedes empresariales, sumándose a proyectos ya en marcha en el entorno como el Área de Negocios Cuatro Torres, el Centro Internacional de Convenciones, la futura sede del BBVA o el distrito C de Telefónica. La zona norte se configura, así, como un gran distrito financiero, una gran city que refuerza la posición internacional de Madrid, incrementa la competitividad, dinamiza la economía y crea empleo.

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...