Sunday, 1 August 2010

Flash Flash Madrid

Este restaurante de estética setentera abrió sus puertas en Madrid en el 2008. En realidad es una filial de un famoso restaurante del mismo nombre que se abrió en Barcelona en los años 70 y que se ha mantenido con éxito hasta la actualidad. El interiorismo homenajea los interiores de la película 2001 Odisea en el espacio con paredes ultrablancas y formas circulares. 


Lo más llamativo de este local son sin duda las imágenes de una fotógrafa plasmadas por todas las paredes. Éstas están serigrafiadas en negro y parecen estar retratando en todo momento lo que ocurre en el interior, de ahí el nombre del local.


Dentro la disposición es muy clara, una larga barra, un pasillo, y mesas junto a los ventanales. Después un par de comedores algo más elevados. Como no puede faltar en este tipo de establecimientos de estética pop hay bancos corridos forrados en piel con respaldos cilíndricos. 


La iluminación es muy básica y para mí gusto algo sosa, a base de luces empotradas en el techo. El unico elemento divertido que llama la atención son las luminarias saliendo del mismo flash de la cámara de las figuras. El suelo es de moqueta gris, muy bueno para el aislamiento acústico pero en cambio no lo veo tan acertado para un restaurante. Los aseos abandonan el blanco y negro para inundarlo todo de un rojo brillante también muy pop. Nada más verlos me viene a la mente la Ball Chair de Aarnio. Muy favorecedor.


Hay que decir que este restaurante se hace llamar Tortillería debido a la gran variedad de tortillas que tienen en su carta. Un dato más a favor para hacer una visita. Os dejo la dirección.

FLASH - FLASH MADRID
C/ Núñez de Balboa, 75
(Semiesquina Ortega y Gasset)

Fotos de Luis Hevia
via On Diseño

3 comments:

  1. Me encanta! Quien ha hecho el diseño? Y más importante: ¿cuando vamos?

    ReplyDelete
  2. Pues el diseño es el mismo que el restaurante original que hay en Barcelona que es de un arquitecto catalán llamado Federico Correa. Las fotografías son de Leopoldo Pomés y la fotógrafa de las imágenes es Karin Leiz.
    Cuando vuelvas de vacaciones le hacemos una visita, ok?

    ReplyDelete
  3. Si yo he ido varias veces y tanto el servicio como la comida es estupendo!!

    Además ahora se puede reservar vía web en:
    http://www.flashflashmadrid.com/www.flashflashmadrid.com/CONTACTO.html

    Natalia!! llegastes a ir a Flash Flash???

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...