Sunday, 18 July 2010

Oficinas en Torre Cristal

Y para ilustrar el "puede ser" de la entrada anterior aquí va un ejemplo de unas oficinas en la nueva Torre Cristal del área de negocios del CTBA (Cuatro Torres Business Area).  

Éstas, sede de la empresa de seguros Mutua Madrileña, son obra del Estudio de Aquitectura A-cero, un estudio que me encanta y que a algunos os sonará por ser los autores  (entre otras cosas) de las casas de muchos famosos aquí en Madrid. Sus responsables son Joaquín Torres y Rafael Llamazares y cada vez tienen más nombre en este difícil mundo, de lo cual, me alegro mucho.

Las fotos muestran el estado final de las oficinas de presidencia de la compañía situadas en la planta 50 de las 52 que tiene el rasacacielos madrileño. Cómo se aprecia, un diseño de líneas futuristas (si es que existe todavía ese término) con techos, suelos y paredes en negro enmarcando las impresionantes vistas del skyline de la ciudad.

La perpendicularidad y simetría se dejan de lado en favor de ángulos más atrevidos y aristas amenazantes en consonancia con el aspecto exterior del edificio. El mobiliario también ha sido diseñado por el propio estudio utilizando el blanco exclusivamente con un acabado brillante que contrasta con el negro circundante.

Un espacio elegante, moderno y libre de ornamentaciones en un Madrid que ya mira de frente al siglo XXI.

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...