Friday, 23 July 2010

Piscinas de lujo

Ahora que estamos en pleno verano y tenemos que sufrir el agobio de la gran ciudad apetece ir a darse un baño a cualquier piscina. La piscina parece a veces una gran olvidada a la hora de diseñar un espacio. Por eso aquí van unos ejemplos atractivos y diferentes, porque darse un chapuzón no está reñido con disfrutar de un buen diseño. 

La piscina de la Villa d'all Ava de Rem Koolhaas goza de unas impresionantes vistas de París. Se levanta a orillas del Sena en un terreno en pendiente y pertenece a un matrimonio y su hija. Está concebido como un cuerpo longitudinal lo que le da a la piscina un aspecto singular e integrado en el paisaje. A lo lejos se distingue perfectamente la Torre Eiffel.

La piscina del Hotel Marina Bay Sands de Singapur a 200 m. de altura pone los pelos de punta. Se sitúa en la cubierta del hotel, con un borde invisible de 150 m. y una capacidad de 3.900 personas. La piscina está construida con 181,6 toneladas de acero inoxidable y tiene una capacidad de 1440 m³ de agua ni más ni menos. El Skypark también cuenta con restaurantes en la azotea, discotecas, jardines cientos de árboles y plantas y un observatorio público con vistas de 360 grados del skyline de Singapur. Impresionante.

Las aguas de esta piscina del Hotel Perivolas de Santorini se funden en el horizonte con el Mar Egeo. Rodeada de vegetación autóctona mediterránea y las islas griegas al fondo te dan la sensación de estar en el paraíso. El blanco de la cal y la piedra gris no lo esconde, quizás se podría innovar más pero cuando algo funciona bien lo único que podemos hacer es disfrutarlo.

Piscina del Calentamiento Global, Nueva York. Ideada por publicistas del banco HSBC, presenta un panorama de cómo podría lucir la ciudad de Nueva York bajo el agua debido a los efectos del calentamiento global. En realidad los edificios que parecen estar al fondo están impresos en la base de la piscina. Dejando a un lado la denuncia social, es genial la idea, verdad? 
 


El lujo en pleno Atlántico. El resort One&Only Reethi Rah en las Maldivas ofrece un encanto seductor tanto en el paisaje como en el diseño interior. El crisol de culturas que son las Maldivas se une a una imagen muy moderna con un borde negro que remarca la piscina. Una combinación perfecta para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Por último la piscina del Hotel Intercontinental de Hong Kong. El diseño es de líneas rectas con hormigón, vidrio y madera, algo que funciona a la perfección sin llegar a ser extraordinario, pero el espectáculo empieza al caer la noche cuando unas balizas de un azul eléctrico que rodean la piscina se unen al juego de luces parpadeantes de los rascacielos vistos desde la bahía. La luz una vez más da el toque distintivo a un gran diseño.

2 comments:

  1. Estoy alucinada con la piscina del HSBC! Me daría miedo nadar allí, pero la idea es buenísima.

    ReplyDelete
  2. Las piscinas son especiales para las reformas y decorados por el uso de esta, además es un punto de atracción para hoteles y casas de estar que generalmente debe de ser tenido en cuenta para la decoración y ambientación.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...