Tuesday, 31 August 2010

Casa Danone

Ya estoy de vuelta de Barcelona, donde he pasado unos días con unos amigos. La ciudad sigue preciosa como siempre y esta vez me ha dado tiempo de conocer un poco su cara más moderna. Aquí os dejo unas fotos de la Casa Danone que abrió hace poco en la Diagonal. La encontramos por casualidad paseando y por supuesto nos llamó la atención encontrar esta especie de museo-local-restaurante de la marca de yogures. Es la primera que veo.



Nada más entrar hay un puesto de venta de yogur natural y helado que es lo más característico del local. Es una superfície de revolución algo irregular y con tiras de led azules incrustadas entre las diferentes lamas. Por todo el techo hay lamas ondulantes que salen de este volumen, hasta la entrada de vidrio. No me supieron decir que material era, pero intuyo que es Corian.


A la derecha hay un pequeño café-restaurante de comida sencilla y sana a base de ensaladas, carne y pescado. Domina el blanco en las paredes, columnas y sillas. Las mesas son de madera y la pared del fondo es negra donde resaltan la carta y los menús. El sitio está concebido como un café donde puedes tomar algo mientras ves pasear a la gente de la Diagonal a través de amplios ventanales. 


Como restaurante es discreto pero creo que representa muy bien la marca Danone. Lo más chulo sin duda es el techo, con unas pastillas circulares de diferentes diámetros entre los que están diseminados focos de luz de manera irregular. Tengo que decir que la iluminación era buena a pesar del aparente caos y que el efecto era muy bonito. Esto último me lo apunto.




Nos pedimos cada uno un yogur para llevar que podías mezclar con otros ingredientes como mermeladas, cookies o lacasitos. Yo me pedí uno helado con galleta y albaricoque que estaba muy bueno. Os dejo la dirección por si queréis visitar el sitio.

Av. Diagonal 477. Pl. Francesc Macià
Tlf: 93 410 90 92

1 comment:

  1. Buen descubrimiento Dani. Efectivamente el techo y el puesto de venta de yogures son las cosas más chulas.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...