Sunday, 8 August 2010

Diesel Denim Gallery Tokio

No soy un gran entendido en moda, más que nada porque todo lo que me gusta suele tener un precio prohibitivo y prefiero mirar hacia otro lado, pero si hay una marca de ropa que me gusta, ésa es Diesel. No deja de ser una marca de jeans pero me encanta su estilo. Y ahora que he descubierto la Diesel Denim Gallery de Tokio muchísimo más. Al parecer se trata de un nuevo concepto que algunos ya han bautizado como Artchandising. Y qué es esto? Pues ni más ni menos que fusionar arte y comercio con el fin de innovar y atraer nuevos adeptos/clientes.

La galería situada en la zona de Aoyama de Tokio tiene dos plantas: la planta alta que alberga exposiciones de arte y la planta baja que actúa como store tradicional que cambia de imagen un par de veces al año gracias a las intervenciones de varios diseñadores. La última de ellas es la realizada por Chikara Ohno del estudio japonés Sinato



Se llama Rolls y son unas bobinas de chapa de aluminio que enrolladas y desenrolladas conforman la arquitectura del espacio.
 

Cuando la chapa está enrollada se transforma en expositor y desenrollada sube hacia el techo cruzándose entre ellas y envolviendo toda la tienda. Mientras, los efectos de la luz sobre el aluminio le da un toque espectacular.

Me parece una gran idea cambiar el estilo de la tienda de vez en cuando y más a través de diseños tan increíbles como éstos. Lo hace más atractivo si cabe y le da un plus artístico a la marca que creo que le beneficia. Yo desde luego ya soy un adepto y por mucho tiempo. En la web de Diesel Art hay más información al respecto de sus galerías. Si puedo os mostraré otros proyectos anteriores que son también alucinantes.

via Dezeen

1 comment:

  1. Me encantó el instante qu lo ví. La idea es bastante sencilla pero efectista. En general e está llamando mucho l atención el uso de metal en las tiendas. Muy chulo.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...