Saturday, 21 August 2010

Standard Hotel de Nueva York

Se encuentra en Meatpacking, el distrito de moda de Nueva York. Su estructura sobre pilotis es atravesada por el High Line Park y recuerda a primera vista a Le Corbusier y otros edificios del estilo internacional. Es obra del arquitecto Todd Schliemann y destaca por tener todas las fachadas en vidrio por lo que sus más de 300 habitaciones poseen unas vistas envidiables de la ciudad, sobre todo del Empire State y el Río Hudson con la Estatua de la Libertad de Fondo.



Pero estos enormes ventanales se han convertido también en un problema ya que los vecinos se han quejado del exhibicionismo de algunos de sus clientes que se pasean desnudos por la habitación mientras que unos metros más abajo la gente observa escandalizada. No obstante el dueño del hotel, el empresario André Balazs, estará muy contento por la publicidad gratuita que está recibiendo.




El interiorismo del hotel es de Roman and Williams que han reinterpretado la marca Standard de hotel-boutique en consonancia con el entorno industrial de la zona. En el vestíbulo unas divisiones de mampostería juegan con los espejos. En los pasillos del hotel se repite el juego pero con elementos colgantes de cristal en el techo.


Lo mejor de las habitaciones es la distribución que tienen. Hay varios tipos dependiendo de la ubicación. Están todas muy pensadas, dejando siempre libre los ventanales y sin apenas divisiones internas. Tienen muchísima luz. 


Hay mucha madera, blanco y colores suaves. El ambiente parece muy agradable y lo mejor de todo son los baños que es cierto que tienen un punto exhibicionista con la bañera en medio de la estancia y sin separaciones para disfrutar de las vistas. En la web del hotel hay más fotos y planos con la distribución de las habitaciones. Recomiendo que le echéis un vistazo. 

2 comments:

  1. Es bonito, y seguro que muy bien distribuido. Veo que hay algunas zonas que son muy tranquilas con blanco, madera etc, y otras más dramáticas con colores oscuros, efectos de luz y simetría. No sé porqué pero me molesta un poco cuando un sitio mezcla así los estilos.

    ReplyDelete
  2. El Standard es como NY, pura mezcla de estilos. Luego de recorrer instalaciones muy modernas y minimalistas llegas a la cima y encuentras un bar espléndido que te descubre los años 40... magnífico!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...