Thursday, 12 August 2010

Top 3 Sillas en Milan 2010

Las sillas se han convertido sin duda en el icono del diseño de mobiliario. Son siempre las "estrellas" de una colección y los diseñadores dan lo mejor de sí para conseguir acaparar la atención con sus, cada vez más, osados diseños e innovación de materiales. A continuación os voy a presentar las que, para mí, son las tres mejores sillas de este año del Salón Internacional del Mueble de Milán.


1. "Wooden chair" de Joerg Boner



Es un diseño para la empresa suiza Wogg. Está realizada en madera contrachapada, moldeada hasta conseguir esas "dobleces" que abrazan las piezas unas a otras. Me gusta la sutileza de su forma que da la sensación de suavidad a pesar de la rigidez de la madera. Un 10!


2. "Mesh" de Tom Dixon




Qué decir de Tom Dixon! Un maestro cuyos diseños pueden considerarse verdaderas obras de arte. Lo último es esta silla para Magis, hecha con malla metálica para el asiento y aluminio extruído para el soporte. La malla le da un aspecto "oficina" a la pieza pero su diseño lo hace perfecto para todo tipo de usos. Una silla polivalente, ligera y limpia. Me encanta.


 3. "Klara" de Patricia Urquiola




Y por último la nueva silla de Patricia Urquiola para Moroso. Tiene cierto aire retro, de hecho me recuerda ligeramente a la silla que usaba cuando estudiaba en primaria. Aquí la estructura es de madera, tubos cilíndricos unidos como quién se haría una cabaña si naufragara en una isla desierta. Sin embargo esta silla tiene detrás un proceso industrial de calidad que sería capaz de aguantar el peor de los huracanes. Además dispone de la combinación de materiales, telas y colores tan habitual en los diseño de Urquiola. Simplemente preciosa.

Por lo que he podido ver este año, las sillas del Salón de Milán son todas de un gran nivel, con nombres como Philippe Starck con Magic Hole para Kartell o Marcel Wanders, Sparkling, para Magis además de los mencionados anteriormente:



Y para vosotros, cuál es la mejor silla? 

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...