Sunday, 22 August 2010

Walk on art

Así de sugerente es el lema de la empresa austríaca Mafi que se ha propuesto revolucionar el mundo de los suelos de madera con unos acabados realmente llamativos. Por el momento sus clientes son tan conocidos como Bulgari, Armani o Prada que lo han utilizado en sus showrooms. Esta es su serie Tiger en madera de roble.




Mafi utiliza un proceso de cocción exclusivo para crear grietas naturales. Después de esto se inyecta en las ranuras epoxi transparente o de diferentes colores como violeta, azul, verde, crema, plata y gris. Al parecer este proceso, aparentemente artificial, no daña la madera. 



La aplicación en interiores es muy interesante pues ofrece la posibilidad de personalizar el espacio con una estética audaz y elegante. Desde combinar el suelo con el color predominante de la estancia hasta revistiendo muebles o paramentos verticales. Y con una buena iluminación produce un efecto de líneas luminosas muy curioso.




También hay suelos con efectos ondulantes en la madera o con pequeñas piezas cuadradas teñidas de tonos diferentes y colocadas como un dominó que son muy chulas. 

Qué os parece este nuevo tratamiento de la madera? Creéis que al ser considerado un material noble debe conservar su esencia natural o por el contrario -una vez más- se puede innovar con su aspecto? A mí desde luego me parecen originales estas últimas opciones y por las fotos que he visto quedan realmente bien. Creo que no dudaría en ponerlo si el proyecto lo requiere. Y vosotros?

1 comment:

  1. Yo soy partidaria de innovar en todo. No hay nada demasiado "sagrado" para cambiarlo, mejorarlo y experimentar. A veces me cando de la madera, en los países nórdicos se usa en todo. Esto me parece una manera nueva y fresca de tratar ese material.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...