Friday, 10 September 2010

Hotel Aire de Bardenas

En una zona desértica del parque natural de las Bardenas Reales, Navarra, se ubica este espectacular hotel, a medio camino entre motel y campamento y con hasta diecinueve premios de arquitectura e interiorismo a sus espaldas. Con él han conseguido renovar la idea que tenemos de hotel para convertirlo en un lugar de serenidad y contemplación del entorno.



Sus arquitectos Emiliano López - Mónica Rivera se han basado en las construcciones nobles de la zona y en la fuerte presencia del viento del noroeste para diseñar 22 habitaciones, más zonas comunes, que se viven hacia adentro pero con vocación de mirar hacia afuera. Para ello han utilizado volúmenes cúbicos poco invasivos y colores y vegetación en consonancia con el entorno rural y austero.




Los interiores siguen esta línea con ambientes despejados y tranquilos. Para las habitaciones los arquitectos han diseñado en exclusiva mobiliario, platos de ducha, lavamanos y bañeras y, sobre todo, lo que ellos llaman ventana habitable: un marco saliente que está revestido de madera por el interior, un rincón perfecto para leer, dormir la siesta o disfrutar de las vistas.




Aquí tenéis dos ejemplos de esta ventana saliente. Una en el comedor y otra en la habitación.



Además el hotel cuenta con un diseño de señalización muy atractivo con signos hechos a base de puntos luminosos LED del estudio gráfico Lamosca



Me parece un lugar perfecto para pasar el fin de semana en pareja o con amigos. Arquitectura, diseño, tranquilidad... y sabiendo que está en Navarra, seguro que una buenísima cocina. Quién quiere más!

2 comments:

  1. Aire de Bardenas ha recibido 19 premios de arquitectura a septiembre de 2010.

    ReplyDelete
  2. Gracias por el dato, anónimo. La web de los arquitectos no está actualizada entonces. Un saludo.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...