Wednesday, 29 September 2010

Hugo Boss Concept Store

Después de unos días ocupado con temas que tenía pendientes vuelvo al blog a mostraros la tienda bandera de la marca Hugo Boss en Nueva York. Es un local del distrito de Meatpacking que el diseñador Matteo Thun ha conservado con su esencia industrial de hormigón en el suelo y paredes vistas de ladrillos. Las instalaciones (tubos de aire, focos de iluminación) también se han dejado vistas pero disimuladas sobre un techo totalmente negro. Este es un recurso habitual y barato para esconder todos esos elementos que no quieres que se vean sin tener que poner un falso techo.



Ese es el contenedor, pero lo realmente interesante de este proyecto es la estructura de madera que envuelve el espacio. Es una rejilla de rombos formada por listones que se curvan ligeramente para aportar dinamismo. La intención del diseñador es la de asociar estos rombos a la forma de los diamantes y con ellos al lujo de la marca. Me gusta cómo lo han hecho y cómo han conseguido iluminar todo sin sombras, me parece muy complicado.



El resto de elementos de exposición y mobiliario mezclan la madera con el cuero, el vidrio y el metal, todo en tonos oscuros para dar una imagen muy masculina.


Aunque la tienda me gusta mucho tengo que decir que me aburre el arquetipo de espacio masculino/espacio femenino que todavía existe en el interiorismo. Creo que en el siglo XXI deberíamos abandonar ya los prejuicios y conformar interiores interesantes sin atender a estas cuestiones que al final son autoimpuestas. Qué opináis? El diseño tiene sexos?

1 comment:

  1. La tienda está muy bien hecha, preservando la esencia del edificio en una zona tan característica como Meatpacking, y a le vez dandole un toque más exclusivo con aquel forro de madera en rombos que deja perfecta visibilidad al techo y paredes originales. ¿Como habrán hecho para que no se vean sombras? Y en cuanto a, diseño feminino/masculino tienes razón es un poco aburrido.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...