Tuesday, 7 September 2010

Reposed Light | Judith Van den Boom

No os pasa que a veces -y sin saber por qué- os enamoráis de un objeto cualquiera como por ejemplo un mueble, una cafetera o un cojín para el sofá? Y no os pasa también que tenéis predilección especial por un cierto tipo de objeto que os maravilla por sus características útiles o visuales? Bien pues esto es justo lo que me pasa a mí con las lámparas. Me hipnotizan sus diseños, los materiales con que se hacen y el principal y casi mágico hecho de que en su interior tengan una lucecita. Y concretando un poco más me he enamorado de esta lámpara colgante.


Se llama Reposed Light y es un diseño de la holandesa Judith Van den Boom. No sé decir qué es lo que más me atrae de ella, si sus 7 metros de cuerda de colores, su tubo cerámico seccionado en 8 piezas o su esmalte amarillo brillante del interior. También podría ser el hecho de que la anudas, cuelgas y retuerces a tu gusto hasta que consigues dirigir el foco donde tú quieres.



Puede que sea la conjunción de simplicidad y frescura de su diseño o puede que sea porque me recuerda a una pulsera que yo tenía de pequeño. En cualquier caso, sea por la razón que sea, me gusta esta lámpara -o luminaria como me enseñaron en la escuela- y ya pienso en hacerle un hueco en mi futura casa. Quizá junto a una estantería y un bonito sillón, ya veremos...


via moco loco

1 comment:

  1. Lámparas y sillas son mis objertos de deseo. Eso es lo malo de ser diseñador, ya no te vale qualquier mueble. Esta lámpara es superbonita, y muy de tu estilo Dani.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...