Saturday, 16 October 2010

Casa Paraty | Marcio Kogan

A quién no le gustaría tener una casa de vacaciones en Brasil mirando al mar? Y si es tan impresionante como esta mejor todavía. El arquitecto Marcio Kogan hace unos proyectos preciosos pero sin duda este de la ciudad de Paraty, cerca de Sao Paulo, es el que más me gusta.




Es una casa de dos plantas que salva el terreno de forma escalonada, deslizándose una planta sobre otra, y anclándose en un punto medio por un gran muro. La estructura es muy simple, dos cajas de hormigón abiertas por el lado más largo creando un gran mirador y dos terrazas. Dentro el despiece del revestimiento de piedra marca la horizontalidad del edificio.




La zona pública y el área de servicio están en la planta baja mientras que los dormitorios están en la planta superior. El interior es tan amplio que permite hasta dos salones en el mismo espacio. La mayoría del mobiliario es de madera de aspecto algo rústico que va perfectamente con la estética del edificio pero me gusta también que se rompa con toques de color como las dos butacas rojas o las hamacas de la terraza.


Daría cualquier cosa por tener una casa así, rodeada de selva, con el mar enfrente... No imagino un lugar mejor para descansar del estrés de la gran ciudad.

2 comments:

  1. de las mejores casas que he visto en mi vida(en fotos) me encanta esa casa

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...