Thursday, 7 October 2010

El loft de David Delfín

Muchas veces he comprobado como la casa de una figura conocida no se correspondía con su personalidad o al menos no con la imagen que yo tenía de él/ella. Realmente es complicado dotar a un espacio de un carácter propio que refleje la forma de vida de quién vive ahí. Este loft del diseñador de moda David Delfín y su pareja, el fotógrafo Gorka Postigo, me ha descubierto una cara suya que desconocía. Esperaba mucha más provocación, tal vez algo minimal y ambientes más oscuros. Sin embargo me ha sorprendido la claridad y calidez que tiene y una pasión escondida por muebles de mitad del siglo XX. La entrada a la vivienda ya da una idea de lo que encontrarás más adelante.




El blanco inunda todo: suelo, paredes y techos -vigas incluidas- y potencia la luz que entra por  ventanales y claraboyas. Me gusta mucho la luz que tiene, blanca pero a la vez cálida y agradable, sin llegar a molestar. Además a esto se suma la bonita arquitectura del loft que ayuda mucho a crear visiones y rincones con encanto.




La elección de muebles de madera, las alfombras -me encantan- y algunos detalles negros, sobre todo en las luminarias, combinan perfectamente. Esto se completa con una colección de obra pictórica y fotográfica llamativa.

 


Atención al detalle de las sogas colgando por encima de la cama y al tolomeo de pie para iluminarla, me parecen geniales. El baño también tiene una mezcla interesante de espejos con tachuelas y marco metálico y una mesita baja de madera entre los lavabos de corte más clásico.


  
Lo que más me ha sorprendido son el hall de entrada y la habitación. También las alfombras y algún detalle provocador. Lo mejor: el carácter fuerte pero contenido gracias al blanco y los muebles de madera. A partir de ahora prometo mirar con otros ojos a David Delfín.

5 comments:

  1. El loft es muy bonito. No es demasiado rebuscado, pero si tiene unas buenas piezas de diseño, y sobre todo un estilo muy personal. Estoy más que un poco envidiosa, jaja. Sin embargo no hubiera puesto la foto grotesca de Jurgen Teller en mi pared. El resto DIVINO!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. el detalle de las sogas genial, lo que no me gusta absolutamente nada es el perchero de la entrada... es de vitra??? demasiado visto estos años de carrera el percherito de las bolitas de colores... lo he llegado a aborrecer!!!... las alfombras de david, absolutamente geniales y el contraste espectacular.

    ReplyDelete
  4. Madre mia que hogar! Me encanta!
    Me encanta DaviDelfin! Es genial!

    Te sigo, que está muy interesante tu blog!


    Peter S.

    ReplyDelete
  5. Me alegra que te resulte interesante Peter. Estamos en contacto ;)

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...