Tuesday, 12 October 2010

I+Drink. Premio FAD Interiorismo 2010

La 52ª edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo ha dado ya a conocer los premiados de este año. En el apartado de Interiorismo el máximo galardón fue para la coctelería I+Drink de Oviedo. Sus diseñadoras son Merche Alcalá y Marion Dönneweg responsables también de la imagen gráfica del local. El jurado define el proyecto como un “feliz encuentro entre un buen encargo y un buen proyecto. Innovación en la realización y comercialización de cócteles e innovación en el diseño. Un local fresco, dinámico y que rompe moldes. La posibilidad de trasladar las barras del local para su uso como módulos de catering le confiere un carácter nómada muy contemporáneo. En definitiva, un resultado completo: tecnología, diseño interior, diseño gráfico, diseño industrial y algún toque de frescura efímera".





La imagen del local es muy limpia y austera en contraste con el resto de locales que se encuentran en la misma zona de vinos. Una barra-rótulo exterior da la bienvenida. Nada más entrar se ubica la barra de los camareros y más adentro una zona de asientos con poufs y lámparas diseñados expresamente para este proyecto. Fluorescencia y materiales plásticos unidos para darle una imagen muy actual.




Una de las premisas era poder ofrecer el producto fuera del local mediante caterings. Así las diseñadoras crearon unos módulos móviles inspirados en los contenedores de instrumentos musicales. Cada uno de ellos responde a un servicio concreto: tirador de cerveza, almacenaje, lavavajillas, de manera que puedes configurar la barra de la forma que quieras.



También crearon el diseño gráfico para los rótulos, las cartas, los vasos, absolutamente todo y el resultado como véis es más que bueno.





La verdad es que es un proyecto muy completo donde el diseño interviene en cada decisión. Gracias a ello han conseguido una imagen muy cool que unido al concepto de coctelería de vanguardia y catering lo hace muy atractivo para el cliente. Como diseño y como concepto es genial. Un gran proyecto y un premio muy merecido.

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...