Sunday, 10 October 2010

Maison NW | Nathalie Wolberg

NW Maison es una casa-taller situada al norte de París que la arquitecta Nathalie Wolberg utiliza como laboratorio en su investigación sobre el espacio doméstico. La dimensión humana es el punto de partida para crear nuevos ambientes y relaciones en la vida diaria buscando en especial la estimulación y la relajación a través de la luz, los colores, las formas y los materiales.





El espacio es una gran caja dividida en tres plantas totalmente diáfanas y compartimentadas por paneles móviles en el suelo y pantallas en el techo que separan los diferentes usos. Las personas se mueven por tres escalas en las que pasan de compartir unos con otros a disfrutar de manera individual.





Es una arquitectura de los sentidos pues todo está pensado para conseguir emociones. La perspectiva de los volúmenes, la textura de los materiales, el sonido ambiental y sobre todo la luz. Ésta juega un papel muy importante, tanto la natural que entra por las ventanas como la artificial  reflejada en las pantallas y paredes de colores.





Subir, bajar, estar, hablar, leer, escuchar, dormir, comer... Todo gracias a redes suspendidas, escalera voladas, revolcaderos, muebles modulares, paredes inclinadas, etc. Lo más interesante es el juego de volúmenes que se puede apreciar en los planos.


















He visto en la web de la arquitecta que el espacio está en venta así que ya sabéis, quien quiera disfrutar de un espacio como este que lo compre... y después que me invite! Desde luego camas hay de sobra...


via dsgn Wrld

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...