Monday, 4 October 2010

N House

La arquitectura japonesa siempre me ha atraído por la simplicidad de líneas y el uso inteligente de los espacios y la luz. En general tienen un concepto de estética común que me apasiona. Son unos creadores de atmósferas únicos. En esta preciosa casa, Sou Fujimoto ha conseguido juntar tres diferentes escalas, desde la escala de ciudad hasta la escala humana en un mismo espacio. El arquitecto juega con la idea de lo público y lo privado, de dentro y de fuera.


Se trata de tres cajas que cambian de tamaño de forma gradual desde el exterior hacia el interior, superponiéndose. Estas cajas a su vez están agujereadas por 44 rectángulos de proporción áurea que se alinean en perspectiva para enmarcar el cielo, un pedazo de calle o el jardín interior. Todo ello para preservar la privacidad de puertas hacia fuera. No así en el interior ya que no era una prioridad del propietario.





Como véis la casa no tiene puertas ni ventanas, sólo en el acceso y el aseo. El resto son aberturas vacías, sin carpintería. Aquí tenéis la planta y una sección para que entendáis mejor la visión de la casa.
































No he encontrado la web del arquitecto, que al parecer tiene su estudio en Tokio, pero he visto otros proyectos suyos y son muy interesantes.

2 comments:

  1. Yo tambien estoy fascinada con la arquitectura japonesa. Tiene algo en comun con la escandinava pero a la vez es única. Muestran una manera diferente de vivir.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...