Sunday, 3 October 2010

Seven Hotel Paris

Siguiendo la moda de los hoteles temáticos, al estilo Puerta de América, abrió en la capital francesa Seven. Con 7 suites y 28 habitaciones este hotel me ha dejado realmente sorprendido. Y no es porque su diseño me fascine, ya que para mí es algo excesivo, si no porque sus habitaciones standard son de todo menos comunes. En ellas las camas y las bañeras levitan, como si estuvieran en gravedad cero, y la estética es radicalmente futurista.

Para conseguir este efecto de levitación han anclado la estructura de la cama a la pared, imagino que a través de algún tipo de viga, y después la han iluminado por debajo. Desconozco a qué altura estará el colchón pero a juzgar por las fotos bastante alto, aún así la sensación es increíble y creo que es muy atractivo para quienes buscan nuevas experiencias. El toque futurista lo da la iluminación de fibra óptica. Es un tipo de iluminación muy flexible y que no emite electricidad ni calor por lo que puedes iluminar rincones poco accesibles como la cama o conseguir resaltar las aristas de las vitrinas de metacrilato.


Además de estas habitaciones existen 7 tipos de suite con diferentes temáticas. A mi me ha llamado especialmente la atención la llamada On/Off del diseñador Paul Mathieu que tiene la particularidad de ser dos habitaciones en una gracias a unos vidrios llamados Priva-Lite que se vuelven opacos o transparentes por medio de un interruptor.



Otras suites como la 007 o la Sublime de la agencia Bastie también tienen un diseño muy arriesgado con estructuras en madera o corian, moquetas llamativas y mucha retroiluminación.




En general es un concepto de hotel muy arriesgado pero me gustan este tipo de interiores que intentan innovar y jugar con la tecnología y los materiales. Desde luego no deja indiferente. Espero que lo disfrutéis.

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...