Wednesday, 3 November 2010

Oscar Mariné

Pido disculpas por tener un poco abandonado el blog. Ahora mismo estoy inmerso en mi primer trabajo como interiorista junto a mi amiga Natalia. Es una actuación pequeña pero muy  interesante de la que ya os hablaré cuando esté más adelantado el proyecto. Por el momento quería mostraros el trabajo del Premio Nacional de Diseño 2010, Oscar Mariné, un experimentado diseñador gráfico nacido en Madrid. Si no os suena por su nombre seguro que sí por su trabajo y es que Mariné es famoso por sus carteles de cine español. Tiene un sello gráfico muy personal a través de la ilustración, la tipografía y el color. Las películas de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Julio Medem han contado con el trabajo de este gran artista que sin duda ha aportado mucho a la industria del cine en la difícil tarea de resumir 120 minutos de film en una sola imagen.





No sólo está ligado a la promoción de películas, también a los más prestigiosos festivales de cine como el de San Sebastián o tiendas dedicadas al séptimo arte como la famosa 8 y medio, en Madrid.





Algunos ejemplos más de carteles, en este caso de conciertos de música y obras de teatro.


Mariné fue el responsable de la reciente exposición Todo es Diseño sobre el mejor diseño español que se pudo ver en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Y también en la capital ha hecho toda la imagen gráfica y señalética del centro Matadero Madrid.




Y como diseñador de interiores que soy destaco el magnífico trabajo como director de arte de la mejor revista sobre la profesión -para mí y para mucha otra gente- que se edita en España: Diseño Interior.



En su web podéis ver mucho más de este grande del diseño con mayúsculas, merecido Premio Nacional de este año junto a la firma de mobiliario de exterior Kettal.

1 comment:

  1. A, no sabía que era el director de arte de Diseño Interior. Me gusta mucho su gráfico. Uno de los carteles que pones parece una copia de estilo de David Carson, eso me gusta menos, el resto muy bonitos.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...