Sunday, 14 November 2010

Restaurante Silk Road | Karim Rashid

Las Vegas es una ciudad sin medida, para bien y para mal. Una ciudad creada a partir de la nada donde cualquier excentricidad, lujo u horterada caben para asombro del ser humano. Por eso Karim Rashid debe sentirse en ella como pez en el agua. Qué mejor lugar para dar rienda suelta a sus diseños más atrevidos y kitsch! En el restaurante Silk Road desvela su universo de color, brillos y formas sinuosas que, como siempre, no deja indiferente.





El rasgo principal del espacio son sus paredes revestidas con papel metálico a partir de un diseño del propio Rashid. El tono cobre elegido es llamativo y poco usual pero combina perfectamente con el laminado de madera de la barra y los techos. Además al ser un poco espejado amplía visualmente los espacios más estrechos.





Gran parte del mobiliario está hecho para la ocasión, desde bancos para mesas redondas hasta burbujas de fibra de vidrio que sirven como asiento en la recepción. Los leds de las paredes iluminan formas visualmente muy potentes con la habitual sensación voluptuosa del diseñador. Lo que parece estar menos pensado es la iluminación general. Ese techo sembrado de halógenos no me parece estar a la altura del resto del espacio.




La combinación de colores es una vez más arriesgada, mezclando los tonos anaranjados y cobrizos con violetas muy fuertes o verdes pálidos. También hay mucha mezcla de texturas: madera, metal, fibra de vidrio, tapicería y moqueta, nada más y nada menos.



El resultado al final es un restaurante-bar-lounge a veces lujoso, a veces íntimo, para disfrutar de una oferta gastronómica multicultural. Precisamente es el toque multicultural y ultramoderno de Karim Rashid lo que me encanta de él y que sospecho que los propietarios del local buscaban. En definitiva y por si no lo sabíais: I LOVE KARIM RASHID.

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...