Thursday, 30 December 2010

Casa en el Lago Okoboji | Min l Day

A quién no le gustaría tener una casa junto a un lago? Tanto para los que lo han vivido como para los que no tiene un encanto especial. Supongo que se deberá a esa sensación de exclusividad que da el creerse dueño de un trocito de naturaleza con todo lo deseable: tierra, agua y frondosos árboles. También la sensación de intimidad que produce si la casa en cuestión está tan bien pensada como esta, con todas las estancias mirando al lago y cerradas a las miradas más curiosas de los vecinos.




La casa está en el estado norteamericano de Iowa, en una zona de lagos glaciales. Es obra de los arquitectos MinlDay y me recuerda tangencialmente a Mies Van der Rohe y su Casa Farnsworth por su elevación sobre el terreno y por la atención que han puesto en el uso de los materiales y detalles constructivos. Para empezar me gusta la mezcla de hormigón y lamas verticales de madera de Ipe en la fachada. También como la carpintería metálica negra marca perfectamente los distintos volúmenes. Y aunque el despiece de todos estos elementos hace que no se vea una arquitectura limpia desde fuera si le da en cambio un toque acogedor y pintoresco que me parece interesante.




Una vez dentro parece que la frialdad del lago se ha apoderado de todo. Mucho hormigón, planchas de policarbonato que dejan pasar la luz, reflejos metálicos e iluminación más arquitectural que otra cosa. La mayoría dirá que demasiado duro, para mí en cambio está perfecto.






Y dejo a propósito estas dos últimas fotos para el final. Absolutamente genial el cabecero de madera de la cama simulando ondas acuáticas en la primera y preciosa la combinación de lameply - aglomerado muy de moda - en suelo, paredes y puertas correderas con el acento de color de las habitaciones y el sillón Womb de Saarinen.







Creo que viendo las fotos sobran los comentarios. Buena arquitectura y buenos interiores. Quién quiere más!

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...