Sunday, 26 December 2010

Nat. Fine Bio Food Restaurant

Hace tiempo que ví este restaurante en la web de Contemporist y tenía ganas de mostrarlo. Se trata de una cadena de restaurantes de comida biológica -u orgánica, como queráis llamarlo- ubicada en Alemania. Este espacio pertenece al local que tienen en Hamburgo y está diseñado por el estudio eins:eins architekten. La idea principal era unir la naturaleza con la ciudad. Así, los arquitectos se han basado en formas orgánicas para evocar un oasis de salud y tranquilidad.



Las paredes tienen ramificaciones y los agujeros del techo recuerdan nubes. Uno de los grandes aciertos del local es la separación visual del contenedor respecto de las columnas pintadas en gris oscuro que lo sustentan. De esta forma la sensación que se tiene es de estar en un lugar mucho más grande, un bosque que no termina donde está la puerta, si no que respira, que está al aire libre.




El espacio general imagino que está hecho de Corian para conseguir esas formas abstractas y voladizos de una sola pieza. El resto de materiales empleados son -cómo no- la madera en el suelo y las sillas y una tapicería verde musgo con textura. Lo mejor es la distribución: De una parte mesas de comedor con sillas, de otra unas pequeñas islas expresamente diseñadas como zona lounge y situadas cerca de la barra. Es curioso ver esto en un restaurante de comida sana donde siempre parece que lo único importante es el producto que ofrece y no el cómo.




Otra agradable sorpresa es ver cómo la iluminación cambia según la hora del día. Por la mañana luz natural multiplicada por el blanco de las paredes y por la tarde retro-iluminaciones cálidas que dan la impresión de una bonita puesta de sol.


Además las dimensiones son muy generosas, algo poco común en este tipo de restaurantes. Quizás la estética sea a estas alturas algo muy visto pero me quedo con esas pequeñas innovaciones que también son fruto de un interiorismo pensado y bien realizado.


via Contemporist

2 comments:

  1. Me encanta ese Restaurante!! Mucho Diseño..Es simplemente Excelente

    ReplyDelete
  2. Es muy bueno. Además el diseño transmite perfectamente la filosofía del restaurante, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...