Sunday, 23 January 2011

Azure Office | Sergey Makhno & Butenko Vasiliy

Una oficina se convierte a veces en el mejor lugar para dar rienda suelta a la imaginación de un diseñador de interiores. Más todavía si la empresa que va a instalarse allí vende accesorios de diseño, como es el caso de esta en la ciudad de Kiev. El espacio pasa entonces a ser una cuestión de imagen corporativa tan importante como el trabajo que se va a realizar en ella. Con un organigrama de necesidades encabezado por una zona de reunión y presentación con clientes era de esperar que el interiorismo de los ucranianos Sergey Makhno y Butenko Vasiliy se centrara en esta importante tarea. Lo sorprendente es la forma como lo han hecho.




La idea se basa en los pliegues y abombamientos que se forman en paredes y techos. Parece como si se apartara una cortina cuidadosamente para descubrir lo que esconde detrás. Y qué es lo que esconde? Pues armarios, estanterías y demás rincones que dan servicio a la oficina. Recuerda un poco a cuando jugábamos con plastelina en el colegio, verdad? Para crear esta sensación han utilizado el Corian, un material de construcción casi tan maleable como ésta. Y para el almacenaje interior han elegido la madera que hace un bonito contraste.





La elección de colores -azul turquesa, azul eléctrico, granate y negro- es poco convencional, en conjunto dan una visión bastante cómica del espacio. Los muebles como véis se han hecho para la ocasión siguiendo el leitmotiv de pliegues y curvas y las lámparas elegidas son también muy icónicas, con retroiluminaciones, fluorescencias y algún downlight llamativo. Echo en falta una iluminación más espectacular que resalte las originales formas del espacio. En fin, no se puede tener todo.



































Hay muchos ejemplos de oficinas que caminan entre el diseño y la funcionalidad. La combinación de ambos es crucial para que el resultado final sea un espacio de trabajo relajado, creativo y eficaz. Creo que aquí, en lo que se refiere a creatividad, se ha conseguido con creces.

via Design Milk

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...