Monday, 31 January 2011

Birds & Piercings

Parece que eso de iluminar con apliques y luminarias de techo ya no se lleva. Los diseñadores de hoy en día han pasado de las formas tradicionales de pantallas, difusores y spots a iluminar sólo con la bombilla como objeto con identidad propia. Y ni siquiera se preocupan -a priori- del diseño de éstos si no que la moda es utilizarlos en diferentes contextos para así darles personalidad. Por ejemplo Bird de Zhili Liu, se ha inspirado en los pájaros para esta iluminación tan poética.





Tan fácil como poner una bombilla en una jaula, o varias agrupadas colgando del techo o una barra. Enseguida nuestra mente, que es muy caprichosa, asocia esta imagen a la de un grupo de pajaritos. Recuerda a la Lucellino de Ingo Maurer pero ésta en concreto ha simplificado al máximo su silueta. Muy poco dinero pero 100% efectivo. Me encanta.



Otro ejemplo sería Flos Wall Piercing, que se ha llevado hace poco el Wallpaper Design Award a la mejor luz de pared. Por qué no ponerle un piercing a la pared? Debieron pensar sus creadores de Flos -una de las marcas de iluminación que más me gustan- y desde luego acertaron. El aspecto, además de moderno, es flexible. Permite multitud de configuraciones y es una luz ambiental que seguro que dará mucho juego en el diseño de interiores.



No sé que será lo próximo que inventen pero a buen seguro nos sorprenderá. Seríais capaces de aventurar un nuevo diseño para estas ideas-lámpara?

via design milk y dezeen

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...