Saturday, 29 January 2011

The Dairy House

La campiña inglesa siempre ha tenido un halo de romanticismo muy atractivo. Las construcciones rurales rodeadas de verdes praderas se vuelven encantadoras con la suave luz y la sobriedad de los colores. En esta antigua lechería de Somerset, en Inglaterra, la premisa de austeridad se ha mantenido a la hora de su remodelación con la pequeña licencia por parte del arquitecto Skene Catling de la Peña de crear una zona adosada entre los muros de piedra como una parte más abierta al exterior. Se trata de una cabaña de madera en altura con una piscina que sale de ella.




La entrada principal se realiza por debajo de la nueva cabaña construída. Una vez dentro se aprecia perfectamente la separación de vigas de acero entre ambos volúmenes, que, lejos de disimular, se han pintado en rojo y se ha aprovechado como tragaluz entre ambas plantas.





























Los interiores como véis son sencillos, atendiendo más a los materiales que a la estética final: Suelos rústicos de madera y piedra pulida, cuero, alfombras desgastadas, piezas de mobiliario vintage, algún espejo y la vieja chimenea de la casa. A pesar del look rural no han dejado la piedra vista en el interior de las paredes si no que han sido enlucidas con yeso y pintadas en blanco. Una decisión que agradezco.



Pero lo más curioso de toda la casa es la cabaña de madera, que se ha levantado siguiendo la inspiración de los secaderos de madera locales donde se amontonan los tablones recién cortados separados unos de otros para permitir la circulación de aire. Como es lógico para un lugar habitable era necesario tapar esas separaciones de forma hermética, en este caso con ladrillos de vidrio sellando las juntas. Así se mantiene la apariencia pero se aísla de las inclemencias del tiempo.




El resultado es una iluminación natural por dentro de día y la emisión de una luz misteriosa por la noche, una característica propia de la arquitectura expresionista de principios del siglo XX y que se ha trasladado aquí en forma de granja con encanto. 

via arch daily

1 comment:

  1. Dani, esto es lo más guapo que he visto en mucho tiempo! Espectacular!! Me encantan esas fachadas con larqueros de madera y u-glass. Está todo exquisito! Gracias por compartir.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...