Monday, 3 January 2011

Very Important Designer: Markus Benesch

Colorflage es el nombre elegido por Markus Benesch para designar a su estudio, o como dice en su página web: la herramienta flexible para diseñar espacios de una manera nueva y desafiante. Consiste en papel pintado, tejidos, pinturas, muebles y lámparas, tejiendo un patrón entre los objetos y la arquitectura para crear un espacio fundido y uniforme. La mezcla de colores chillones y los efectos ópticos llenan de psicodelia los espacios de este diseñador industrial y de interiores nacido en Munich y que reparte su trabajo entre su Alemania natal e Italia. Esto es lo que dice el propio Benesch sobre su trabajo: "Siempre he querido tener una herramienta que combine los campos creativos del diseño gráfico, diseño de producto y arquitectura. Creo que para crear resultados excepcionales estas profesiones deben interactuar y colaborar más estrechamente".

Trabajar con el mismo color o patrón para las paredes y el mobiliario hace que éstos se combinen en un segundo plano y aparezcan menos visibles. Así se libera visualmente la habitación de los objetos redundantes pero necesarios. Paredes, suelos y objetos se convierten en uno. Me gusta esta idea de fusionar todo en un mismo espacio. El tener que pensar e integrar todo bajo un mismo diseño es algo habitual en el interiorismo pero llevarlo hasta este punto es francamente complicado y audaz. No gustará a todo el mundo pero atrevimiento no le falta.


2 comments:

  1. Ya sabes que me encanta el arte optico y los efectos psicodelicos, auqe no sé cuanto tiempo se aguantaría e un espacio tan recargado.

    ReplyDelete
  2. Jaja! en una busqueda me ha salido tu blog! que gracia!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...