Sunday, 2 January 2011

Feliz Año, con Ned Kahn

Hola a todo@s! Desde este blog quería felicitaros el Año Nuevo con un proyecto que verá la luz en este 2011. No me gusta comentar proyectos que no están realizados pero voy a hacer la excepción con esta increíble fachada de la Terminal Nacional de Brisbane, por lo que me emociona el concepto y por lo que supone en la evolución de la arquitectura y el diseño. Ned Kahn es el artista contratado por UPA (Urban Art Projects) para realizar esta fachada que incorpora el elemento natural del viento como distintivo principal.
Son 250.000 paneles de aluminio que se mueven individualmente por la acción del viento provocando una sensación de ondulación en el conjunto. Esta "fachada cinética" no es solo una intención estética, también permite la ventilación del parking de coches que se encuentra justo detrás y le proporciona sombra. Es por tanto un proyecto eminentemente práctico en su esencia pero hecho con sabiduría y total sentido plástico.

Proyectos como éste son los que me animan a seguir sintiendo pasión por este mundo y asaltar con nuevas ideas el futuro del Diseño y la Arquitectura de Interiores. Espero que el 2011 esté lleno de estas nuevas ideas y que yo las pueda contar desde aquí para todos vosotr@s. Con mis mejores deseos:

Happy New Year!!!!!

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...