Thursday, 13 January 2011

Isla de cocina Mesa | Alfredo Häberli

Si hay un espacio de la vivienda donde más ha evolucionado el interiorismo es sin duda la cocina. En nuestro actual proyecto del loft he tenido la oportunidad de comprobar la dificultad de cubrir las diferentes necesidades prácticas, más o menos culinarias, y sociales de una isla de cocina. Ikea nos ha solucionado esta tarea de una forma muy económica y solvente. Sin embargo si hubiera tenido ocasión no habría dudado en poner esta maravillosa cocina de diseño de Alfredo Häberli para la firma italiana Schiffini. Creo que he visto pocas cocinas tan bellas y atractivas como esta, con una idea muy clara de mezclar módulos muy personales y desiguales entre sí.



La cocina recibe el nombre de Mesa debido a la inspiración de Häberli en la casa de sus abuelos en Córdoba (Argentina) donde pasaba la mayor parte del tiempo en una gran cocina mitad taller, mitad sala de estar. Estos recuerdos de los buenos momentos pasados alrededor de una mesa se han reunido en esta isla multifuncional, muy generosa en sus dimensiones.




Uno de los módulos que la componen es un lateral de madera maciza de roble de corte recto y y perfil sinuoso. Este lateral recuerda la calidez del hogar, la artesanía, el trabajo hecho a mano. El otro módulo es un cuerpo rectilíneo, pulcro, casi tecnológico, con frentes y puertas troqueladas con series de círculos que parecen códigos. Ese es el taller, donde todo se manipula y funciona. Y encima de todo una campana blanca, de forma orgánica, que yo particularmente relaciono con los alimentos.



Me parece absolutamente preciosa. No siempre soy de la opinión de que  la mezcla es buena. Sobretodo últimamente cuando el único estilo impuesto es mezclar sin control. Sólo si se hace de manera tan inteligente como esta me gusta el resultado. Qué opináis?

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...