Friday, 14 January 2011

New York by Gehry

Lo nuevo de Frank Gehry está en la Gran Manzana. Su edificio en el número 8 de la Spruce Street de Nueva York, también llamado Beekman Tower, se ha convertido en el rascacielos residencial más alto de la ciudad, quitándole el honor al edificio del hipermillonario Donald Trump. Pero el magnate norteamericano no tiene nada que hacer frente a un Gehry que ha vuelto con fuerza después de unos años repitiéndose de su maravilloso Guggenheim. Podemos decir que "ha retomado el pulso" de buen arquitecto, aunque por la fachada de su nueva creación parezca todo lo contrario. Aquí os dejo un impactante vídeo para que juzguéis vosotros mismos.


Y es que Gehry ha reinterpretado el típico edificio escalonado de la ciudad de los rascacielos, influencia directa del Art Decó, pero con unas sutiles y bellas curvas en su recta apariencia. He leído por ahí que la escultura de Bernini ha tenido algo que ver, es posible que así sea o simplemente puro marketing, en cualquier caso este edificio me parece una resplandeciente obra de arte perfecta para la ciudad de Nueva York, donde las estrellas, las bombillas de Broadway y los faros de los taxis brillan más que en ningún otro sitio.


Se podrán decir muchas cosas en contra de Gehry, pero qué queréis que os diga, a mí me parece un arquitecto genial.

1 comment:

  1. Yo tambien le tengo mucho cariño al amigo Gehry! Su obra me hace sonreir. Debe ser un hombre con mucho sentido del humor, y creo que su obra no deja indiferente a nadie.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...