Saturday, 5 February 2011

Galerie BSL | Noé Duchaufour-Lawrance

Que el Corian es un material que tiene infinidad de posiblidades no es algo nuevo para nadie. Aún así, sigo sorprendiéndome con la imaginación de algunos diseñadores a la hora de utilizarlo. El interiorista francés Noé Duchaufour-Lawrance, muy reconocido en todo el mundo, hace alarde de la ductilidad del Corian para esta galería de arte parisina. El espacio disponible no es gran cosa, al ser pequeño y alargado hace difícil cualquier distribución sensata, pero el genio de Noé ha hecho lo imposible y se ha sacado de la chistera esa sugerente lámina que va de suelo a techo, pasando por las paredes, para jugar con la percepción de nuestro ojo. Amplía el espacio y lo hace mucho más interesante a partir de este elemento, el contraste B/N y una claraboya en el pasillo que da respiro a todo.




Las instalaciones de aire, iluminación, etc, quedan escondidas muy hábilmente con pequeñas rendijas y pocos focos muy bien ubicados. Hacer ver de todo esto un espacio limpio también tiene su complejidad, no sólo de muebles vive el interiorismo, y eso algo que valoro mucho.


La Galerie BSL está en el bohemio barrio de Le Marais y acoje piezas de diseño y joyería de grandes maestos del siglo XX: Ron Arad, Ettore Sottsass, Ingo Maurer, Jasper Johns, entre otros. Una combinación más que perfecta para acercarse a ella cuando se tenga ocasión. Yo tengo claro que cuando vuelva a Paris voy a pasarme por allí.

via Dezeen

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...