Wednesday, 16 March 2011

Interiores Americanos de los años 50

Tengo un pequeño proyecto entre manos y estoy buscando inspiración. Se trata de la reforma de un piso para una persona mayor. El tema de la movilidad es muy importante pero también que la persona disfrute de un ambiente agradable. Este estilo americano de los años 50 me parece perfecto. Lo hemos visto en cientos de películas (las de Doris Day por ejemplo) y creo que se adaptará muy bien al gusto de la inquilina. La receta? No hay fórmula exacta pero aquí va un intento: Un suelo en tonos más bien claros, paredes con textura en beige, gris verdoso o piedra, sofás y sillones tapizados en blanco roto, marfil, amarronados o verdes, muebles bajos de maderas rojizas u oscuras, lámparas de sobremesa/pie con pantalla cilíndrica, alfombras claras y cálidas... Y todo esto se puede romper con colores más vivos como el amarillo huevo o el verde manzana.










































El piso es pequeño y tendré que ingeniármelas para que quepa TODO y no moleste NADA. Además manteniendo parte del mobiliario y claro, los recuerdos de toda una vida! Ardua tarea. Ya os iré mostrando pero de momento decidme, qué os parece este estilo?

3 comments:

  1. El estilo es precioso, pero habrá que tener cuidado para que no quede simplemente viejo, rancio tipo la casa que me imagino tiene Woody Allen (jaja!)Hay que buscar muebles buenos, autenticos de los 50. En las fotos que pones la arquitectura de fondo es espectacular cosa que ayuda mucho a la imagen genral. Seguro que tu lo hacer fenomenal, eres el mejor diseñador que conozco!!

    ReplyDelete
  2. Gracias por la confianza Nati! El único mobiliario que hay que comprar es un sofá y una mesa de centro, el resto habrá que jugar con lo que hay. Intentaré hacer el espacio más actual a través de la carpintería y un foseado en el techo para iluminación. Ya mostraré cositas..

    ReplyDelete
  3. yo me imagino un sofa de avitat, pero supongo que esta señora tendra muebles de toda la vida, estampados de flores, lamparas de pie, cortinas rancias... estoy deseando ver fotos, seguro que triunfas.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...