Tuesday, 22 March 2011

Restaurante La Nonna | CheremSerrano

Una corriente a la que no puedo resistirme en interiorismo en cuando se reutilizan materiales de una forma nueva o sacados de contexto. Todavía recuerdo cuando veía en casa de mis abuelos la celosía en la fachada de su edificio. Protegía el patio del exterior y le daba un toque muy autóctono, muy mediterráneo. Lástima que ciertas cosas no envejezcan bien y pasen irremediablemente de moda. Por eso me he llevado una grata sorpresa cuando he visto este restaurante italiano de México DF, ubicado en una de sus zonas más animadas: La Condesa.



Y es que he vuelto a ver aquella celosía de barro cocido de casa de mis abuelos, pero esta vez reproducida en techos, tabiques y hasta en la barra del bar! El juego de iluminación natural y retroiluminaciones me parece precioso. Cuesta creer que se pueda conseguir un efecto tan impresionante con algo que ya habíamos olvidado. Y no sólo ayuda al espacio, también a la comida. Comerse un plato italiano rodeado de algo que te evoque además el ambiente mediterráneo es la combinación perfecta.

























El restaurante es obra de los jóvenes arquitectos mexicanos CheremSerrano. A decir verdad el resto del restaurante no es gran cosa. El mobiliario, aunque apropiado, pasa desapercibido y no hay un elemento más que haga referencia al diseño de interiores. Sin embargo basta con una idea, una gran idea llevada a cabo con cabeza y amor por la profesión. La de estos chicos, desde luego, se nota. 

Qué ganas tengo de volver al DF y a La Condesa!!!

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...