Thursday, 28 April 2011

Estación de Metro de la Universidad de Nápoles | Karim Rashid

Os voy a contar por qué adoro a Karim Rashid y por qué le considero el mayor visionario dentro del Diseño de Interiores actual. Y lo voy a hacer poniendo de ejemplo la alucinante estación de metro que acaba de realizar en la Universidad de Nápoles. Sólo atreverse a hacer esto en un lugar público demuestra una gran convicción en lo que hace y bien merece una mirada de atención sobre su trabajo, acabe o no gustando. Me gusta Rashid porque...


































... porque tiene un concepto de dinamismo increíble, con formas en su mayoría curvas, pero algunas veces también rectas, que se entrelazan y meclan haciendo cada rincón interesante de ver. Y es que en cualquier parte ocurren cosas: suelos, techos, paredes, columnas... el concepto de vacío no tiene sentido para él.


























... porque su paleta de colores es luminosa, extravagante y epiléptica -por decir algo- y no tiene reparos a la hora de combinarlos. Con un rosa que parece ser su color bandera como una reivindicación de que no todo está establecido en esta vida. Sí al rosa en interiores!

























... porque ha renovado completamente el concepto de los clásicos patrones y dibujos que hasta ahora se ponían en azulejos, papeles pintados, telas... y lo hace con formas imaginativas que dan alegría y modernidad, sin recurrir a típicos estampados florales o rayados sin más.























































... porque no es nada obvio y cuando cualquier otro hubiera imaginado esta escalera totalmente diseñada él va y te deja el tramo de enmedio sin tratar. Como si te dijera: tómate tu tiempo porque en el próximo tramo vas a alucinar!


































... porque de pronto mete imágenes super icónicas y misteriosas que forman ya parte de su ADN visual. Y las coloca centradas, aisladas. Son como sus propias obras de arte que coloca una vez diseñado el espacio.

























... porque aún en su universo particular de imágenes y texturas las cosas se integran, encajan unas con otras sin una relación aparente pero que, a la vista está, funcionan.


























... porque se mete a diseñar todo sin complejos, ya sean cerámicas, bancos o pasamanos de escaleras mecánicas. Es envidiable la energía que tiene para crear.


























Y se podrían decir muchísimas cosas más pero no quiero aburriros con un post larguíiiiiisimo, así que ahora no me queda otra que sondear vuestras opiniones a cerca de este genio -para mí- de la profesión.

2 comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...