Saturday, 30 April 2011

Pista de atletismo 3D | Subarquitectura

Desde hace tiempo sigo con interés la evolución de un grupo de arquitectos españoles muy imaginativos. Ellos son Subarquitectura y son el futuro inmediato -estoy convencido- de la arquitectura en este país. Quizás el proyecto que hoy os muestro sea el más humilde de cuantos han hecho pero me parece que ejemplifica a la perfección su trabajo. Ellos reinventan, juegan con la arquitectura, le dan la vuelta para crear cosas como esta pista de atletismo en Elda, Alicante. Una simple elevación de la pista en uno de sus laterales genera, por un lado, una pequeña grada para espectadores y, de otro, una zona de instalaciones bajo ella. Además se trata de un gesto lúdico que apoya la práctica del deporte. Mi pregunta es... Por qué no se le ha ocurrido a nadie antes? Es una alegría ver como todavía hay cosas que no están inventadas. Estoy deseando ver nuevas obras de estos chicos!!!

























via designboom

1 comment:

  1. Pues estate atento que lo próximo será un campo de furgol con bunkers de arena y montículos para transformar la monotonía del verdoso rectángulo de juego en algo lúdico, amateur y alegre...¿Te imaginas a Mesi saliendo de tres regates desde el bunker y a Cristiano impulsándose desde el montículo para rematar picando la pelota hacia abajo...?

    Cuan atrevida es la ignorancia y la vanidad que malgasta fondos públicos en superfluos fuegos de artificio en vez de dotar de lo "mínimamente esencial" para su básicop funcionamiento a una instalación deportiva.

    Por cierto, el invento sigue sin homologar...

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...