Wednesday, 4 May 2011

GT House | Guilherme Torres

Esta vivienda de 73 m2 ubicada en Brasil tiene muchos de los ingredientes que utilizaría para mi propia casa. Para empezar es un espacio amplio, con techos altos y grandes ventanales, es decir, una buena arquitectura de base. La distribución interior combina los espacios de estar y comer a modo de loft. El dormitorio, el vestidor y la cocina se ocultan detrás de tabiques pintados en negro, que dan más profundidad. Lo más vistoso del espacio es el enlucido visto, en bruto, ,así como las tuberías de fontanería y electricidad, haciendo un juego laberíntico por toda la casa > idea ingeniosa y barata.





A pesar del look industrial tanto el salón como el dormitorio parecen estancias muy cómodas. En el salón sin duda debido a un sofá de gran formato con un montón de cojines -hasta 18 he contado- y una alfombra igualmente enorme de pelo largo. Otra cosa que me gusta y que ya había comentado antes en este blog es la base de color gris, perfecto con la madera, el negro y el beige. Todo acentuado con colores vivos, toques pop y algún que otro objeto kitsch.





Y no podía faltar algo "hecho de obra" como la mesa del salón, simple y útil. Bajo ella una gran G -en alusión al nombre del arquitecto, Guilherme Torres- siguiendo la tendencia de decorar con tipografía, algo que me encanta. En fin, que esta casa se acerca bastante al prototipo de casa ideal que hay en mi mente, aunque claro está ese prototipo va mutando con el paso del tiempo pero, hoy por hoy, viviría feliz en una casa así. Qué os parece a vosotros?

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...