Tuesday, 24 May 2011

Lolita Bar | Langarita-Navarro

La buena arquitectura ha llegado también a los bares de carretera. Este tipo de establecimientos típicos de las afueras de nuestras ciudades parecían condenados al ostracismo del diseño debido seguramente a su carácter de "lugar de paso". Pero eso ya terminó. Ahora los arquitectos langarita-navarro han querido darle un status más honroso a este restaurante llamado Lolita, cercano a Zaragoza, con su forma particular de entender la arquitectura.






La planta se divide en tres zonas que se expanden horizontalmente desde el centro, cada una de forma distinta, como una suerte de fractal. Son formas indefinidas, de líneas dinámicas y con vocación de mirador. Por dentro espacios enormes, diáfanos, con ventanales exteriores e interiores enmarcados consiguiendo multitud de puntos de vista. Un tratamiento semi-industrial con madera y una cromática serena pero divertida. La polivalencia, su principal característica.





































Estoy muy contento de que se realicen estos proyectos en lugares que forman parte de nuestra memoria. No sólo personal, gracias a viajes, celebraciones familiares y demás, si no también colectiva, como escenarios de muchas historias que nos llegan a través del cine y la tv. Los bares de carretera son sin duda algo muy nuestro y deberían tener una estética más actual acorde a los momentos que vivimos.

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...