Monday, 16 May 2011

The Pitched Roof House | Chenchow Little Architects

Interesantísima -y preciosa- vivienda la que os muestro a continuación. Está ubicada en Sydney, Australia, y el nombre con que la han bautizado sus arquitectos ya nos descubre el principal atractivo, su cubierta inclinada. Y no estamos hablando de un tejado a dos o cuatro aguas, no, si no un sinfín de planos, aristas y vértices que juntos conforman una visión muy curiosa. En este techo hay caras ciegas y otras que se abren al cielo como atípicas claraboyas y las aristas de acero están pintadas en un impactante negro aumentando la sensación de agresividad. El proyecto es de Chenchow Little Architects.



















































Una vez más la arquitectura combina los tres materiales que me apasionan: hormigón, madera y vidrio. Con la excepción de que esta vez se mezclan el vidrio traslúcido con el transparente, según interese por cuestión de intimidad. Además otro punto que me gusta es el despiece estrecho y lineal que se repite tanto en el suelo -de madera y cerámico- como en las celosías de acero que sirven de ventilación. Todo el proyecto en sí es de un gran virtuosismo en el despiece realmente complejo. Bravo!





Quiero aprovechar este post para dar las gracias a los chicos de Mimomoss Design Interior por descubrirme en su página de Facebook tan buenas y sorprendentes imágenes como éstas. Si no lo habéis hecho ya... dadle todos al like!!!

1 comment:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...