Monday, 31 October 2011

10 Lámparas de diseño en madera

Os voy a hacer una confesión. Las lámparas que tienen alguna o todas sus piezas de madera son mi perdición. Y más si sus diseños desafían la estructura tradicional de "base y pantalla". La combinación de luz y madera es algo que me fascina por su naturalidad y belleza. Aquí os traigo una lista de 10 lámparas que por alguna u otra razón han captado mi atención. Qué opináis vosotros?

1. La simpática ocurrencia de una cuerda-cable que pasa a través de una barra de madera ha hecho de Pull la lámpara ganadora del 2010 Muuto Talent Award. El colectivo WhatsWhat es el responsable de este diseño simple pero ingenioso.

2. Tomorrow Island de Note Design Studio combina madera y laca brillante de forma muy atractiva. La pieza forma parte de la colección Marginal Notes basada en geometría y color. Diseño escandinavo 100%.

3. Fredrik Mattson ha realizado la maravillosa serie Wood de luminarias técnicas y decorativas para los suecos Zero. Su sello es un cilindro en tono claro u oscuro que se repite en todas sus piezas. No os perdáis el diseño de sus focos!

4. Moooi hace alarde de sus diseños excesivos con Brave New World Lamp XL, un gigantesco tolomeo de pie realizado enteramente con pequeñas piezas de madera. Para los más osados.

5. La Grande Lamp es otra de mis favoritas por su curioso ensamblaje de madera y metal en su base y su pantalla estrecha y alargada. Dispone de mucho colores. Idea del estudio Reinhard Dienes.


6. Pieza clásica del diseño español y una de mis lámparas preferidas, TMM de Miguel Milá comercializada por Santa & Cole, sencillez y atemporalidad sus dos principales virtudes. Belleza pura.

7. X-Club, una lámpara de mesa y aplique de pared de diseño súper icónico. La madera laminada permite su llamativa curvatura en forma de X. La venden en lzf.

8. La lámpara Le es un fantástico diseño de Arturo Álvarez. Realizado con cuatro listones, uno de ellos con led integrado, permite iluminación ambiental o de lectura según se oriente.

9. Su nombre, Scantling, procede de una herramienta empleada para trazar guías y se corresponde con la pieza central de madera que sirve de articulación de la lámpara. Es un diseño de Mathias Hahn para la marca barcelonesa Marset.

10. Position, otra lámpara de Moooi -me encantan- de inspiración clásica pero con madera como protagonista atípico en lugar de metal. Realmente original.

Hasta aquí la lista. Que tengáis una excelente semana!!!


2 comments:

  1. Buen post, muy útil para quien busca lámparas! Son todas muy de tu estilo. Yo creo que me quedo con la TMM de Miguel Milá.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...