Sunday, 6 November 2011

Ring | Arnaud Lapierre

Siempre me han fascinado los juegos ópticos. Cuando algo que tengo ante mis ojos cambia momentáneamente su realidad por medio de leyes físicas. Ring tiene eso y mucho más. Una especie de muro circular levantado con cubos-espejo que ofrece una percepción diferente del espacio cuando se contempla. Una realidad fragmentada o pixelizada que nuestro ojo tiene la misión de recomponer.



















































"Ring tiene en cuenta la red del espacio urbano: el ritmo, el flujo, la organización y la jerarquía espacial. La instalación incorpora un efecto visual que consiste en conectar todas estas interacciones mediante la aplicación de un efecto óptico: la repetición de un espejo cúbico para romper la percepción del lugar". Palabras de Arnaud Lapierre, diseñador de esta desafiante instalación patrocinada por AUDI que estuvo durante tres días en Place Vendôme de Paris.


Via Yatzer

1 comment:

  1. Fascinante! Se puede decir que es arte cinético, verdad? Me molesta un poco la terminación de arriba, con las "torres" tipo castillo. Pero, vamos, es una pieza muy interesante!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...