Sunday, 22 January 2012

Colores de los 50

Si hay algo que me fascina de los interiores años 50 es su valentía con el color. Reconozco que soy poco atrevido en este aspecto -más por falta de experiencia que por falta de ganas- así que me ha tocado investigar. Googleando me he encontrado esta carta de color de los almacenes Sears. A modo general podríamos decir que son una combinación de tonos pastel con otros saturados y mínimamente agrisados. No se llevaban los colores puros pero sí muy intensos. La luminosidad era su principal característica.

Más curiosa es esta otra imagen donde te aconsejan la combinación adecuada de colores según la orientación de tu estancia. Una luz cálida te permite jugar con azules y verdes mientras que una habitación con poca incidencia solar necesita de colores cálidos. Desde composiciones equilibradas hasta las más cool de la época. La armonía estaba muy asentada en el estilo de vida estadounidense y hay que decir que eran unos auténticos maestros en conseguirla. Interesante, verdad?

Ahora que ya sé algo más sobre cómo emplear el color tengo más clara mi elección para mi último proyecto. Ya os aviso que no será tan arriesgada como las anteriores porque tengo muchos hándicap detrás -pocos m2 y algunos muebles ya existentes- así que predominará un solo color junto al suelo y las puertas, que serán blancos. Qué color? Os lo desvelaré muy pronto!...

1 comment:

  1. Me muero de ganas de verlo! Eso de los colores es complicado, pero una vez que te atreves creo que es muy gratificante.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...