Sunday, 15 January 2012

Very Important Designer: Lee Broom

Hoy inauguramos sección en el blog!!! Se llama Very Important Designer y con ella quiero descubrir a los personajes que hay detrás de los proyectos que tanto me gustan. Porque a veces no basta con contar lo que ves sino también interesarse de dónde/quién vienen las cosas. Porque detrás de este oficio -como todos- estamos las personas y conocer más de ellas nos ayuda a comprender y valorar su trabajo. Espero que os guste!

El primer post lo quiero dedicar a Lee Broom, el chico de moda del diseño británico. Este inglés de 36 años, con una singular trayectoria profesional primero en el mundo del teatro y después en el de la moda, se internó casi por casualidad en el interiorismo tras aportar algunas ideas para la reforma de un bar de Londres. Poco a poco se fue abriendo camino junto a Maki Aoki, su compañero en la escuela de diseño St. Martins. Tras unos años de trabajo en común se separa y decide fundar su propia marca en 2007. Desde entonces su ascenso ha sido meteórico gracias al éxito de sus colecciones anuales de mobiliario, tan atractivas como sorprendentes.






Su trabajo recibe influencias de su paso por los escenarios y la moda, algo que el propio Broom no trata de esconder. Su primera exhibición de mobiliario, Neo Neon, muestra la revisión de muebles de época enmarcándolos con líneas de neón adheridas a sus reconocibles formas. De esa manera logra una atmósfera teatral e inquietante de gran impacto visual. Sus colecciones posteriores recogen su gusto por la moda y los estampados que recrea en muebles y lámparas, pero también en suelos y paredes. Una declaración de intenciones que se aprecia en los interiores, empeñados en conseguir el ambiente perfecto para viviendas, tiendas y clubs nocturnos de la capital inglesa. Todo con un sello chic eminentemente british. El futuro de Lee Broom se avecina prometedor, estaremos atentos.




Broom junto a uno de sus diseños: 

6 comments:

  1. Gracias por darnos a conocer quien hay detrás de esas maravillosas colecciones. Felicidades a Lee Broom.
    Me ha fascinado el mobiliario con luces de Neón y muchas de sus colecciones. Me preguntaba de qué manera podría hacerme con alguno de sus diseños,
    Un saludo,
    Paula,

    ReplyDelete
  2. Gracias a ti por leerme Paula. Puse un link de su web por si quieres más info sobre el tema. Imagino que de momento sólo se podrán conseguir sus muebles en UK pero todo es preguntar. Si consigues uno cuéntamelo para darme envidia!
    Saludos.

    ReplyDelete
  3. hola que tal muchas gracias por compartir vuestro conocimiento con nosotros, siempre se aprende algo, soy un fiel lector de vuestro blog, espero poder disfrtuar de ello tambien en este año 2012, un saludo
    http://www.ruedigerbenediktshopping.com/blog-el-lujo-más-exclusivo/

    ReplyDelete
  4. Encantado Ruediger y gracias por la fidelidad. Me anima a seguir adelante con este proyecto virtual ;)

    ReplyDelete
  5. Primera vez que leo tu blog Daniel y te felicito por la inicitiava y sobretodo por los buenos articulos que comentas.....me encanta!

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias Malu, espero que sigas por aquí mucho tiempo.
    Saludos

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...